Saltar al contenido

La discapacidad no nos es indiferente

marzo 24, 2018

La intendente Claudia Monjo recibió esta mañana a jóvenes preocupados por la accesibilidad en algunos lugares de la ciudad, en particular de la la Plaza 25 de Mayo.

La Jefa comunal agradeció la preocupación por la problemática al tiempo que recordó que, si bien la Plaza fue habilitada, el día de la inauguración se dejó expresamente aclarado que faltaban completar dos esquinas y sus rampas, pero que el nivel de la calle con el de la vereda permite el acceso a una persona con discapacidad.
Resaltó además que el municipio ha avanzado como ninguna otra gestión en accesibilidad, en concientización y sensibilización para la integración e inclusión, en todos los aspectos, de las personas con discapacidad.
Entre otros temas del diálogo, solicitó nuevamente que ante cualquier solicitud o reclamo, se acerquen a su despacho o al área pertinente a efectuarlo.

«Somos un municipio de puertas abiertas y todas las dependencias están a disposición. Tratamos de estar presentes con acciones concretas en los barrios, y los vecinos se nos acercan permanentemente a dialogar y hacen su aporte cuando algo hay que corregir» detalló.

Matias Luggren y Julio Reibel construyeron unas rampas con las medidas necesarias para colocar en las esquinas de la plaza donde no hay , esa fue la oferta concreta por parte de los jóvenes.
De parte del municipio se permite que lo hagan, como medida de manifestación por la inquietud, pero de forma provisoria durante unas horas de mañana sábado, ya que obstaculizaría el paso en la calle.

La Intendente explicó que el equipo técnico que lleva adelante la obra de la Plaza, se hará presente y dialogará con los jóvenes para evacuar sus dudas.

Las obras, prontas a recomenzar en el mes de abril serían: adoquinado de calle Mitre y de la esquina de una vereda ( Balcarce y San Martin) y las bocacalles de San Martin y Mitre y de Alem y Mitre.
De todas formas reiteraron la plaza no es inaccesible tiene dos rampas, en dos esquinas y en las que no existe la calle esta a nivel de la vereda.

«Para esta municipalidad la discapcidad no nos es indiferente, esta presente en cada medida y accion que planificamos, además de innumerables servicios que desde el municipio se ofrece, transporte diario de chicos discapacitados, colonias integradas, proyectos de extensión con la Universidad, capacitación y formación en empleos, colaboración permanente con grupos de padres y organizaciones que se movilizan por diferentes temáticas que desean visibilizar o concientizar. Reparaciones gratuitas de sillas de ruedas, se otorga elementos ortopédicos o de ayuda para trasladarse», explicó la intendente Monjo.
Acompañaron en el encuentro, la Secretaria de Asuntos Legales e institucionales, Debora Canton Debat y la Directora de Discapacidad Beatriz Kozak.