«Está muy grave, y ahora veremos qué depara Dios. Pido que recen y de esa manera ayudarlo», dijo la hermana. Detalló que el domingo estaba participando de una jineteada en la localidad de San Miguel de Montes, y en un momento de su participación, el caballo se resbaló y cayó pesadamente sobre Benítez.
«Los golpes más importantes fueron en su cabeza, cayó muy mal y lo apretó el animal», explicó la hermana de Benítez.
El hombre de San Jaime es muy reconocido en el mundo de las jineteadas a nivel provincial y nacional. Tuvo participaciones en los certámenes de Jesús María, Diamante y en otros encuentros del país como de Brasil.
Por sus jineteadas era muy requerido, incluso en varios encuentros, había quitado el invicto a caballos que tenían en su haber numerosos triunfos sobre los jinetes. El domingo se encontraba en provincia de Buenos Aires, y tras sufrir el accidente, fue derivado de urgencia hasta el hospital Néstor Kirchner de Florencio Varela. «Los médicos, frente al tenor de las lesiones, dispusieron su derivación a la Unidad de Terapia Intensiva. Allí se los indujo a un coma de modo de tratar de aplicar varios tratamientos», contó la hermana para agregar: «Pude ingresar a verlo, y sé que me escuchó y tuvo una reacción, de apretarme la mano. Espero que sea el inicio de su recuperación, pero queremos ir paso a paso y esperar sabiendo que se encuentra muy grave».
«Hay que esperar, y ahora cómo dicen los médicos, depende de él, por eso es que pedimos a todos que nos ayuden rezando, orando para que Dios le de la fuerza y pueda salir adelante. Luego veremos qué tipo de secuelas quedan o no», reflexionó por último en declaraciones a diario Uno.