«Presuponemos que el contagio inicial se produjo en una de estas personas, por un familiar que por un motivo de enfermedad, se traslada en forma frecuente a Buenos Aires», confirmó la directora del hospital San Benjamín, Dra. Norma Hernández.
En relación a la posible cadena de contagio, se sabe que los pacientes -jóvenes de entre 19 y 22 años- habrían participado de reuniones sociales que no están permitidas, un guiso en una zona rural de esta ciudad, y se presupone que uno de ellos trabaja en un gimnasio, el cual tenía permitida su actividad, y otro, en un quiosco de la localidad.
«Nos mantenemos a la espera de los resultados de 15 casos de contactos estrechos que fueron hisopados, de los cuales, ocho fueron internados y aislados en el hospital, además de los cuatro ya confirmados, y los otros siete en aislamiento domiciliario», informó.
«Y además, entre 80 y 100 personas permanecen en aislamiento domiciliario y seguimiento epidemiológico», confirmó Hernández.
Según se informó, hasta la 1 de la mañana de este viernes se evaluó a todas las personas que se presentaron espontáneamente en el nosocomio tras conocerse los casos positivos de coronavirus en la localidad.
«También se llamó por teléfono a todas las personas que fueron al gimnasio para confeccionar un listado de general de las personas en seguimiento», indicó.
Colón vuelve a la fase inicial de la cuarentena
Por su parte, el intendente de Colón, José Luis Walser, confirmó que la localidad vuelve a la fase inicial, por 14 días, «para congelar el movimiento de los vecinos en la ciudad» y determinarse «hasta dónde pudo haber contagio» de persona a persona.
Se recordará que a través de resoluciones municipales y con los debidos protocolos, el viernes se habían habilitado las salidas recreativas, los gimnasios hasta dos personas, las escuelas de danza, y esta semana, la gastronomía y hotelería en esa localidad
Publicado por Municipalidad de Colón en Viernes, 5 de junio de 2020