Prelat informó que las derivaciones se harán «en función al cuadro clínico de los pacientes» y precisó que la mayoría de ellos transita por un cuadro leve de COVID-19 positivo.
Al filo de la madrugada de este domingo, el Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, pero lo más sorprendente fue el brote de 14 personas detectadas en Holt Ibicuy.
Esas 14 personas afectadas con el virus se desprenden de un caso surgido hace unos días de un agente de Prefectura Naval. Entre los contagiados 12 son personal de la fuerza de seguridad nacional y compañeros de labores del prefecto. Los otros dos contactos estrechos pertenecen a miembros de su familia.
En el área de aislamiento que montó el Hospital Bering tienen aisladas a «8 personas durante esta mañana de domingo. Nosotros a los contactos estrechos y los pacientes que hisopamos durante el sábado los alojamos preventivamente en una cabaña para evitar la propagación de la enfermedad. Unos ocho de ellos, serán trasladados al hospital y luego, en función de su cuadro clínico, serán derivados a Gualeguaychú», aseguró Gisela Prelat.
La directora del nosocomio zonal del sur entrerriano expresó que en el departamento se cuenta con un total de 16 pacientes, uno de ellos está recuperado de Coronavirus, y otro está en evolución. A ellos se suma una persona que fue relocalizada en el norte de la provincia de Buenos Aires donde se contagió la enfermedad al concretar un tratamiento médico.
Prelat confirmó que «Holt Ibicuy vuelve a fase 1 de la cuarentena» y destacó el «constante apoyo del Ministerio de Salud de la provincia. Es ccontinua la comunicación con las autoridades que nos están enviando todo lo necesario en cuanto a insumos e incluso van a enviar esta semana un profesional médico para brindar apoyo a nuestro equipo».
Es necesario recordar que el Hospital Bering, además de las atenciones cotidianas, tiene asignado personal de salud controlando la temperatura y estado de salud de las personas que ingresan a la ciudad y son el centro de referencia que interviene en el puesto sanitario de Zárate – Brazo Largo donde se mantiene un estricto protocolo de control.
Fuente: R2820.