Además de Avellaneda, se sumaron a la movilización casi 70 distritos del país, ubicados en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras. En la ciudad de Buenos Aires también se concentraron manifestantes en el Obelisco.
Infor-villaguay con su Drone registró parte de la caravana de vehículos
Dentro de los manifestantes se encontraban presentes dirigentes de la oposición -Atilio y Jaime Benedetti, Nicolás Mattiauda y Alfredo De Ángeli-, miembros de las entidades agropecuarias y vecinos que adhirieron a la convocatoria nacional que se llevó a cabo en más de 30 localidades de todo el país.
De acuerdo a la convocatoria hecha a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, se prevé que la manifestación se extienda en 69 localidades de todo el país, con epicentro en Avellaneda, donde se encuentra la sede de la empresa exportadora de granos.
La iniciativa del banderazo fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.
Sebastián Quiroga, integrante de la organización Campo más Ciudad y uno de los coordinadores de la convocatoria, manifestó: «Este Gobierno está yendo de manera franca y contundente contra la propiedad privada y contra las libertades individuales».
Y agregó: «Pero por sobre todas las cosas, el motivo principal es que con la excusa de esta pandemia se están avasallando todas las instituciones del Estado y las libertades particulares de cada uno. Desde Campo más Ciudad nos parece que ya es momento de salir a manifestarnos y a poner un freno desde la acción ciudadana».
Manifestantes también se concentran esta tarde en el Obelisco porteño en el marco del «banderazo» convocado para rechazar la posible expropiación de la cerealera Vicentin.
El proyecto de intervención anunciado por el presidente Alberto Fernández no fue enviado todavía al Congreso.