RECUPERAN MOTO SECUESTRADA
Personal de comisaría Cuarta, en la víspera, secuestró una moto YAMAHA YBR 125 cc, en calles Italia y Diamante, la que fuera sustraída horas antes, de un garaje de calle Chile al 1500. Tras la denuncia, radicada por el dueño del rodado, el personal abocado a la búsqueda logró localizarlo procediendo al formal secuestro y restitución a su dueño, con conocimiento del fiscal en turno. En relación al hecho se identificó a un joven de 22 años.
DETENIDO POR PORTACION DE ARMAS
Personal de comisoria Séptima, en la tarde del domingo, detuvo a una persona de sexo masculino, de 33 años de edad, por supuesto delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego, y procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo con cartuchería. El procedimiento se efectuó en calles 2 de Abril y Grimberg, donde el personal había sido requerido por disturbios en el barrio, a raíz que esta persona estaba molestando y amenazando a los vecinos. El fiscal en turno ordenó la detención.
HOMICIDIO
En la víspera, alrededor de las 19 horas personal de comisaria Octava, tomó conocimiento que en calle J.J. Sola y 58 había una persona herida, que estaba siendo trasladada al hospital Masvernat. Posteriormente del nosocomio se informó que el joven Agustín Miguel Areguatí, de 21 años de edad , ingresó sin vida, presentando lesión punzo cortante en zona toraco-abdominal. Se inició causa de oficio por el Supuesto Delito de Homicidio, y de tareas investigativas realizadas en el lugar y por disposición del fiscal, se procedió al trasladado a la jefatura departamental de tres personas de sexo masculino, para ser identificados.
En relación al hecho, siendo las 02:10 horas, personal de la División Investigaciones, dio cumplimiento a Mandamiento de Búsqueda y Detención emanado del Juzgado De Garantías de fecha 20/07/20, procediendo a la aprehensión de dos ciudadanos de 42, y 21 años, quedando alojados en alcaidía policial a disposición de la unidad Fiscal a cargo del Dr. Nuñez Martin. Asimismo se procedió a dar cumplimiento a orden de allanamiento en un domicilio de calle J.J. Sola al 1700, donde se secuestraron elementos de interés.
LAMENTABLE
En la fecha, personal de comisaría Cuarta dio inicio a actuaciones de oficio Policial para establecer formas y circunstancias en que perdiera la vida un menor de 8 años de edad, en un domicilio de calle Alvear al 2000. De acuerdo a las primeras averiguaciones, alrededor de la 01,00 horas, el menor se encontraba en la habitación intentando enchufar el cargador de un celular en una “zapatilla”, cuando recibió una descarga eléctrica. Fue auxiliado por sus familiares quienes inmediatamente lo trasladaron al Hospital Masvernat, donde se informó el fallecimiento por paro cardiorespiratorio por por shock eléctrico. Se dio intervención al médico policial en turno quien constató quemaduras en mano derecha, región pectoral y tobillo derecho. El fiscal Dr. Zabaleta dispuso que se realicen las actuaciones de rigor.