El municipio de Villaguay adquirió dos electrocardiógrafos que serán destinados a equipar dos Centro de Atención primaria de la Salud de la ciudad, el centro Carlos Fuertes en barrio Chaco y el CIC, en Barrio Don Bosco los cuales cuentan con servicio de cardiología desde hace un año.
Según se informó el equipamiento se adquirió con fondos reunidos, a través de la reducción del 50% del salario neto de la Presidente municipal y de los Secretarios de gobierno, a través del decreto 148 / 20, el cual establece que se destinan esos fondos a la compra de equipamiento e insumos para el área de salud, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la provincia y la ciudad por el COVID 19.
Se detalló que con parte de ese fondo, se adquirieron termómetros láser para utilizar en distintos controles y centros de salud municipales.
Desde el municio se informa que desde el 2019 se comenzó a trabajar en enfermedades crónicas No trasmisibles (enfermedades cardiovascular y Diabetes) en los 6 Centro de atención Primaria. Ante ello, estos Electróscardiogramas favorecen a la pronta atención del paciente, ante la sospecha de eventualidad cardiovasculares y evitar la evolución de la enfermedad que preceden a posibles efectos isquémicos.