Saltar al contenido

Más de 100 vehículos debieron regresar a Paraná en pocas horas por falta de hisopado negativo

agosto 10, 2020

La situación se produce desde este lunes, porque la capital entrerriana fue declarada con circulación comunitaria. Los inspectores de Seguridad Vial le exigen el certificado de hisopado negativo a los que ingresan a la provincia de Santa Fe.

policía, gentilmente, frena el paso de los vehículos que ingresan desde Paraná a Santa Fe. Gentilmente les pide a los conductores que muestren el certificado de hisopado negativo para poder ingresar al territorio santafesino. Es que Paraná fue declarada este fin de semana como ciudad con circulación comunitaria de coronavirus, pero no dieron los tiempos para que las personas que deben llegar a Santa Fe puedan realizarse el testeo que se exige.

Santa Fe puso en práctica todas las herramientas que le permite adoptar el decreto N° 647 firmado por el gobernador Omar Perotti el 23 de julio pasado

A partir de ahora, quienes ingresen a la provincia de Santa Fe desde Paraná, área definida por el Ministerio de Salud de la Nación como “zona de aislamiento social, preventivo y obligatorio’, por circulación comunitaria de COVID 19, y no se encuentren enmarcados en la nómina de excepciones previstas, deberán contar con el hisopado o testeo de resultado negativo de antigüedad no superior a 72 horas.

En el marco del Plan Accesos Cuidados, la directora del Túnel Subfluvial por la provincia de Santa Fe, Karina Rotela, reconoció este lunes que más de un centenar de vehículos provenientes de Paraná debió retornar a su ciudad por no contar con la documentación exigida por las autoridades santafesinas que, ahora, incluye el certificado de hisopado negativo para aquellas personas que no estén en actividades esenciales.

En diálogo con el móvil de Bruno Ballesterospara Aire de Santa Fe, Rotela precisó que hubo mucho vehículos que han tenido que regresar a Entre Ríos y estimó que en las primeras horas de la mañana fueron «alrededor de 130 vehículos»

La funcionaria indicó, además, que las personas exceptuadas que estén consideradas como “mano de obra especializada” deben tramitar el permiso a través de la página oficial de Transporte.

Paso a paso

El protocolo de actuación para los puestos sanitarios indica que se debe detener el vehículo, se explica al conductor que se están realizando controles en el marco de la pandemia COVID-19, se le formula verbalmente la pregunta de su estado general de salud y si estuvo enfermo en los últimos 14 días.