El SMN advierte por la ocurrencia de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en forma localizada
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, este de Chaco, Corrientes y este de Formosa. La advertencia rige al menos hasta las 10 de la mañana.
Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en forma localizada, según prevé el organismo.
Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante el transcurso del día de hoy pero se espera que los fenómenos vuelvan a intensificarse durante la madrugada del domingo.
Entre sábado y domingo se esperan precipitaciones totales entre 30 y 60 mm, con los mayores valores en el centro y sur de Corrientes y el norte de Santa Fe.