Saltar al contenido

APARECIO UN PICHON DE AGUILA MORA O (ROJA) EN VILLAGUAY

octubre 9, 2020

El día sábado 03 de octubre y producto de las fuertes ráfagas de viento, cayó de su nido un pichón de Águila Mora (o Roja) en las afueras de la Ciudad de Villaguay.

Los vecinos pudieron tomar conocimiento de este hecho por la alerta que les dieron los perros con quienes conviven informándoles que había algo raro en el pasto. En forma inmediata lo levantaron, resguardaron brindándole los primeros auxilios y se comunicaron con las autoridades municipales correspondientes a fin de que les informaran de qué manera deberían proceder. Ante este hecho fueron hasta la Reserva Natural de Villaguay “La Chinita”, ya que el pichón requería y requiere de cuidados especiales para alimentarse y poder crecer sano.

Vigía, nombre que le pusieron al pichón de águila, en la actualidad se encuentra en estado óptimo de salud y recibiendo los cuidados y atenciones necesarias para su desarrollo. De hecho, en tan solo algunos días que pasaron desde su caída, ha logrado comenzar a caminar y poder alimentarse casi en forma independiente. También le han crecido algunas plumas que serás las que definitivamente recubran su cuerpo.

Se estima que en un tiempo pueda cambiar el plumaje en forma definitiva y luego comenzar a convivir con las otras especies de animales que se encuentran en la Reserva Natural, para luego liberarlo y que pueda continuar su desarrollo libre en la naturaleza.

Es importante destacar que este tipo de aves rapaces cumplen un importante rol en el funcionamiento de los ecosistemas y muchas de ellas se encuentran amenazadas o en peligro de extinción por diversas causas humanas (incendios, desmontes, tala de árboles, contaminación, etc); por lo tanto es nuestro deber cuidarlas, protegerlas y en caso que veamos que alguna necesita ayuda alertar en forma inmediata a las autoridades con el propósito de que se le pueda brindar los requerimientos necesarios para el cuidado de su salud y su desarrollo.