La presidenta municipal Claudia Monjo recorrió esta mañana las obras de construcción de viviendas que se están levantando en la zona oeste de nuestra ciudad, destinadas a villaguayenses que han sido daminificados por las crecidas del arroyo Villaguay o que se encuentran en riesgo de padecerlas.
Se trata de un complejo de 20 casas que forman parte del Programa de Emergencias Hídricas del Plan Federal de Viviendas, gestionadas por la municipalidad de Villaguay ante los gobiernos provincial y nacional, que están siendo edificadas en la quinta N° 560, comprendida entre las calles Poitevín, Mosconi, Paraguay y Brasil, en la zona oeste de la ciudad.
Del total de 20 unidades, actualmente se construyen seis viviendas con los fondos recibidos en concepto de primer desembolso. Asimismo, se gestionan el pago de dos certificaciones pendientes para darle continuidad a los trabajos.
En total, el financimiento totaliza 11,6 millones de pesos provenientes de nación, a los que se suman los fondos propios del municipio en el aporte de terreno y obras de infraestructura básica.
Los conjuntos habitacionales incluyen 18 módulos básicos de 48 metros cuadrados y dos destinadas a personas discapacitadas de casi 52 metros cuadrados.