El fenómeno afectó los campos del departamento Nogoyá durante la noche del martes y esta madrugada
Se prevén fuertes tormentas con lluvias intensas para una gran parte de Entre Ríos y algunos fenómenos ya comenzaron a darse durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles.
Es el caso de la localidad de Almacén Iglesias, en el departamento Nogoyá, donde el granizo provocó graves consecuencias en los campos sembrados.
ALERTAS
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para diversas provincias, incluido el centro y norte de Entre Ríos, que sería afectado sobre todo en la tarde de hoy.
Señala que el área compuesta además por Misiones, Corrientes, partes de Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y La Pampa «será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 milímetros» durante esta jornada. De manera local, «se pueden superar los 70 mm».
También «es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica».
Alerta naranja
Los fenómenos de mayor intensidad se darían en el centro-oeste de Santa Fe, el centro y noroeste de Córdoba y el sur de Santiago del Estero. El organismo estima que esta zona «será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 50 y 70mm, pudiendo ser superados de forma puntual principalmente las primeras horas de la mañana».
También «es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica».
Mientras tanto, esta foto muestra el maíz totalmente «trillado» por la piedra. «El granizo cayó el martes en Almacén Iglesias, Departamento Nogoyá, precisó el sitio de Mundo Rural.