Saltar al contenido

EN INJUSTO FALLO MARCELO COCERES ES DESPOJADO DEL TITULO

enero 24, 2021

Un fallo localista, o quizá comerciál para propiciar una nueva pelea, explica la derrota de nuestro marcelo Coceres en fallo dividido ante el el promocinado pugilista nacido en Lujan a quién denominaron «la promesa» Papeschi, que ilegitimamente posee hoy el cinturon propiedad de Marcelo Coceres.-

Muchos fueron los Villaguayenses que nos quedamos prendido al televisor para ver a nuestro representante por TyC Sports, trasmisión que en la anterior pelea daba round a round, ventajas para Papeschi en una marcada tendencia, pero a la hora del fallo la pelea fué de Marcelo coceres, pues esta vez TyC Sports y sus comentaristas daban como ganador a Coceres, (no sabemos si fué un sacar los pies del plato) pero fueron los jueces alguno de ello vieron indudablemente otra pelea quien le dan por ganador al boxeador Papeschi, quedando azorados propios y extraños.

El bonaerense Sebastián “La Promesa” Papeschi se consagró campeón argentino súper mediano alternativo al superar por puntos, en fallo dividido y tras 10 rounds, al entrerriano Marcelo Cóceres (76,600), quién a nuestro entender la ganó claramente en una de las peleas estelares de la función desarrollada el sábado 23 de enero en el Polideportivo Eva Perón de General Madariaga, Buenos Aires, Argentina. 

De esta forma, el pugilista nacido en Luján ayudado por los jueces, se cobra desquite del entrerriano radicado en Quilmes, quien lo había vencido, también por decisión, el 13 de noviembre del año pasado en Luis Guillón (Bs.As). 

Así las cosas, Cóceres (29-2-1, 15 KO, representante de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossián) y Papeschi (16-3-0, 6 KO, respaldado por Sampson/Tello) dejan abierta la saga como para que haya un tercer choque y otro cruce entre empresas promotoras que apuntan a realzar al boxeo argentino y la pantalla de TyC Sports, aunque se espera la resolución de la Federación Argentina de Box respecto al vigente campeón regular, el correntino Ramón Lovera. 

La pelea fue atrapante, pareja pero siempre con una ventaja para nuestro Marcelo, fué similar a la de Luis Guillón, solo que tuvo mas acción, menos estudio.

Cóceres, de mejor línea técnica, en el tercer asalto, con un cross de derecha potente, mandó a “La Promesa” al piso, un round de 2 puntos arriba para Marcelo, recordemos que en el primer duelo también derribó su a Papeschi en el segundo Round. 

Los jueces fallaron del siguiente modo: 97-92 para Papeschi (este estaba haciendo zapping mientras peleaban pienso) (Maximiliano Dolce), 95,5-94,5 para Cóceres (Guillermo Armani) y 96-93 para Papeschi (Alejandro Bokser). Arbitró Gerardo Poggi. 

Marcelo Coceres, conocemos el esfuerzo y dedicación tuya, desde el entrenamiento hasta dar el peso en una categoria que no es la natural para vos, estas cosas hacen que cada dia uno descrea mas en la justicia de los fallos, el boxeo se ha caracterizado a lo largo del tiempo por fallos escandalosos, parece no alcanza con ganar en el cuadrilactero, pero no bajes los brazos, y si hay una tercer seguramente pondras las cosas en su lugar, yá tratando de no dejar en manos de inescrupulosos jueces el fallo, deberá ser por la via del cloroformo, y adelante que el potencial está intacto, campeón.-