Marc Márquez no tuvo su día en el Gran Premio de Argentina y, tras recibir tres sanciones durante la carrera, tuvo que lidiar con las duras palabras de Valentino Rossi, acusándole de “mala fe” cuando el catalán tiró al italiano al suelo. El de Honda no entró al trapo pero recordó al transalpino que también tuvo “25 años”.
“No he ido a buscar a nadie. Trataba de ir hacia delante. No voy a decir nada sobre Rossi. Él también ha tenido 25 años. He hecho una carrera empujando al 100% desde el principio. Intentaba remontar al máximo con una pista muy delicada. Para mí ha sido más error el lance con Aleix que con Valentino”, analizó el vigente campeón en una rueda de prensa improvisada.
“Con Valentino he pillado un parche de agua y he clavado frenos”
Pese a ello, el de Cervera se excusó con ambos, aunque advirtió que no fue el único con motivos para pedir perdón: “Me he disculpado con Aleix. Iba más rápido, 4 segundos más rápido, y no he calculado bien. Después con Valentino he pillado un parche de agua y he clavado frenos. Pero eso mismo ha pasado con Zarco y Pedrosa o con Petrucci y Aleix Espargaró. Me he ido a disculpar al box de Rossi y no las ha aceptado, pero lo respeto”.
Lo cierto es que Márquez, en su comparecencia, insistió más en la primera sanción que sufrió por parte de la dirección de carrera: “Ha sido una carrera llena de contratiempos. Se me ha parado el motor por un fallo electrónico. Nadie me auxiliaba y he decidido mover yo la moto. He preguntado qué hacer y nadie lo tenía claro. Un oficial me ha hecho un gesto de todo ok y por eso después no he entendido el drive trough”.
Insistió Márquez en separar el incidente con el campeón italiano y la sanción antes del apagado de los semáforos: “Me preocupan cero las quejas de Rossi. Soy honesto, he cometido un error totalmente involuntario por como estaba la pista. He ido a dirección de carrera pero para preguntar por el drive trough del inicio.”