Durante el encuentro, los funcionarios del órgano de control mendocino interiorizaron a las autoridades del Tribunal de Cuentas entrerriano sobre el proceso de modernización que vienen llevando a cabo en su organismo hace varios años, compartiendo sus experiencias durante el desarrollo de los avances tecnológicos y mejoras de los procesos que han ido logrando.Asimismo, las autoridades del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos pusieron al tanto a los profesionales de Mendoza sobre el Programa Integral de Capacitación (PIC) que se está impulsando en el TCER; coincidiendo todos los presentes en la importancia de la capacitación en todo proceso de mejora y modernización.
Además, el presidente Lara y los vocales Gea Sánchez y Moia, agradecieron la capacitación que recibieron auditores del TCER en el año 2020; quienes realizaron la “Diplomatura en Control y Auditoria del Sector Público” dictada por la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, y que fuera coordinada por la Cra. Salvo y el Lic. Diblasi.
Finalmente, se acordó en el corto plazo efectivizar un convenio de colaboración interinstitucional entre ambos Tribunales de Cuentas Provinciales para avanzar en un trabajo conjunto por un control más moderno y eficiente.