Alexandra Gilardoni, directora técnica de Amedrín, mutual de la ciudad de Fray Bentos en el Uruguay, confirmó que sólo hay disponible una cama de CTI (Centro de Tratamiento Intensivo) y el área Covid-19 está completa.
En declaraciones periodísticas, Gilardoni confirmó que “la situación es angustiante. Estamos al borde del colapso y esperamos lo peor para las próximas dos semanas». Asimismo, la facultativa agregó que “lo que antes se veía lejano, eso de priorizar los pacientes y ahora no. En el CTI todos los pacientes que hay son con coronavirus”.

Por otra parte, la directora del hospital de Fray Bentos, Mónica Frascheri, confirmó también que “el fin de semana se quedó sin oxígeno y asistió Amedrín con 6 tubos. Este martes llegaban 30 a Fray Bentos», indicando además que en el área Covid-19 del nosocomio de Fray Bentos había un par de camas libres.

Actualmente, el departamento Río Negro, vecino a Gualeguaychú, tiene un total de 517 personas cursando la enfermedad y en todo Uruguay, el lunes fue una jornada preocupante al registrarse 2700 casos en un solo día y se informó que en los 19 departamentos uruguayos se registran casos activos.

Fuente: El Día