En enero el gobierno provincial anunció que se definió que en el Paso de Frontera de Salto Grande se instalaría un hospital modular en coordinación con el gobierno nacional “con objetivo de poder detectar y evaluar potenciales casos de coronavirus en los visitantes que ingresen por vía terrestre a la provincia, vía República Oriental del Uruguay”
Entonces se anunció que el gobierno nacional llevaría adelante el montaje de la estructura sanitaria, “mientras que la provincia realizará la obra de platea de hormigón, tal como se dispuso para Colón y Gualeguaychú”.

Cinco meses después, el hospital modular es solo la platea de cemento. Junto a la platea de hormigón ubicada a pocos metros de las oficinas de Migraciones, Aduana y Gendarmería en el paso fronterizo de Salto Grande, se observan unas instalaciones que podrían ser las conexiones de gas y agua para el emplazamiento. Pero fuera de eso no hay nada vertical en el lugar que haga pensar que el hospital Modular de Concordia pueda ser una realidad cercana.

El anuncio, con un fallido

En la publicación del 13 de enero de este año, el gobierno provincial informaba que el hospital modular de Concordia “forma parte de un grupo de nueve puntos seleccionados en el país por el gobierno nacional para la construcción de hospitales modulares de la red de emergencia Covid-19. Este centro sanitario se suma al que se está terminando de construir en la ciudad de Colón, para asistir la demanda estival en centros turísticos, como así también en la cárcel de El Potrero, en Gualeguaychú”.

(Elentrerios)