Este viernes, como se había anticipado, quedó habilitado un tramo de la nueva autovía de la ruta nacional 18, desde arroyo Sandoval hasta la intersección con la ruta nacional 14, lo que permite a quienes transitar por la zona rodear la ciudad de San Salvador.
El gobernador Gustavo Bordet definió la obra vial como «emblemática» y recordó que «había una decisión política de Cristina Fernández de Kirchner de llevar adelante esta obra».
«Se comenzó en cuatro tramos, y después en 2015 con el gobierno de Cambiemos se paralizó. Retomando el gobierno de Alberto Fernández tuvo la decisión política con el ministro (Gabriel) Katopodis de generar la puesta en marcha de esta ruta al punto tal que las obras comenzaron con muy buen ritmo y hoy se habilita este tramo que es el más emblemático, que circunvala la ciudad de San Salvador», precisó.
Dijo además el gobernador que «vienen a muy buen ritmo» el resto de los tramos hasta la ciudad de Paraná. «Este conector de la ruta 18 continúa con la ruta 19, con lo cual se genera un corredor vial en autovía desde Concordia, con la ruta 14, hasta la ciudad de Córdoba. Esto también nos da una posibilidad geográfica de conectarnos con el corredor biocéanico», remarcó.