En relación a los ingresos diarios a terapia intensiva, Garcilazo refirió que “desde las últimas semanas se mayo se registraba un descenso importante, pero en los últimos días se dio en un incremento en el promedio diario”.Punto aparte, alertó que “desde el 24 de junio se advierte un pequeño aumento en el número de casos de coronavirus, que llevó a un pico”.
Por departamento
Respecto a los indicares epidemiológicos a nivel geográfico en relación al número de casos diagnosticados en los últimos 14 días y la comparación con los últimos 14 días previos, Garcilazo dio cuenta que “el descenso de casos ha sido muy poco en relación a las semanas anteriores, e incluso algunos departamentos aumentaron el número de casos, como Victoria, Uruguay, Islas, Gualeguaychú y Feliciano”.
“En el departamento Paraná, dado el número de casos y la población, que no ha tenido un descenso de casos en relación a los últimos 14 días, vuelve a la situación de alarma epidemiológica en la que estaba previamente”, comunicó al adelantar que “se evaluará el viernes como es la evolución de los casos de Covid-19”.
Cepa Delta
“La cepa Delta, cuyo origen fue detectado en India, está causando un gran número de contagios en los países del hemisferio norte, donde ya tienen niveles de vacunación muy altos. Por eso consideramos que por más que las personas ya hayan recibido su vacuna, es necesario reiterar que las medidas básicas para evitar los contagios siguen siendo las más importantes”, remarcó el funcionario provincial al insistir sobre la importancia del “autocuidado para cuidar la campaña de vacunación”.