El informe señala que “el área será afectada por tormentas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Los pronósticos señalan que para el jueves habrán mejorado notoriamente las condiciones de tiempo en las provincias centrales, predominando las condiciones soleadas nuevamente. En el noreste argentino persistirán gran parte del día las lluvias y tormentas aunque mejorará finalmente para el cierre de la jornada.
El tiempo bueno, seco y soleado que dominará hacia el final de la semana hábil en el centro y norte de Argentina será la antesala a un nuevo pulso de aire muy frío que se desplazará por la región para el próximo fin de semana, generando un marcado descenso de temperaturas y el inicio de un periodo otra vez bastante frío en el país, pero que promete ser de corta duración.