«Hoy la ley habilita que haya cooperativas en Entre Ríos y no en otros lugares del país y nuestra intención es comenzar a operar, elaborando estos productos medicinales», resaltó.
Plazos
Consultado acerca de los plazos para hacerlo, Liebman manifestó que «esperamos que sea en breve pero tenemos que dar los pasos necesarios, ya hemos presentado en Concordia los papeles preliminares y eso es fundamental».
«Esto requiere de un montón de pasos burocráticos, que nos llevaron bastante tiempo y mucho trabajo pero por suerte lo hemos logrado el viernes pasado, con mucha ayuda del municipio», acotó. Subrayando que «ahora todo tiene que ser aprobado a nivel nacional y esperamos que sea entre 3 a 6 meses».
Empleo y movimiento en la región
Liebman aclaró que en un primer momento no habrá venta directa de los productos medicinales. «Vamos a tener una plantación de cannabis, en un espacio cerrado como para poder controlar esa flor, con la calidad necesaria», explicó.
En ese marco, referenció que el «producto más típico y reconocido es el aceite y nosotros vamos a trabajar varios tipos, ya que no cualquier aceite sirve para lo mismo».
En la cooperativa «hoy por hoy somos 10 los integrantes, con formación en distintas ramas», destacó el socio. Adelantando que «la idea es ir ampliando la mano de obra a medida que empecemos a operar» y abogando «para que además, se vayan sumando otras cooperativas similares, dado que el mercado es sumamente amplio».
«Desearía que Concordia y la región se convierta en un polo cannábico pero eso va a depender de muchos factores; de todas maneras lo que vemos es que hoy por hoy la provincia está tomando la delantera», remató.