En la sala repleta del cine Emilio Berisso se realizó esta mañana la apertura y primera clase de la diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático, que se dictará en nuestra ciudad merced a un trabajo conjunto entre la municipalidad, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Secretaría de Lucha contra las Adicciones de Entre Ríos (SELCA) y la Secretaría Nacional de Políticas Integrales sobre Droga (SEDRONAR).
Más de 400 villaguayenses registraron su inscripción para cursar la capacitación, que busca formar agentes de prevención de consumos problemáticos en la comunidad, con conocimientos para participar como asistente de profesionales.
Del acto de apertura participaron la intendente Claudia Monjo; el titular de la SELCA, Mario Elizalde; la subsecretaria de Integración con la Comunidad de UADER, Carla Malugani y en representación del SEDRONAR la licenciada Carla Demb.
“La cantidad de gente que se ha anotado demuestra la necesidad de formarse para encarar este tema, que atraviesa a toda la sociedad y del que Villaguay no está exenta. Es una problemática muy sensible, que no sólo nos preocupa sino que tratamos de ocuparnos de ella”, señaló la presidente municipal durante la apertura de la cursada.