Saltar al contenido

GIRO INESPERADO – Autopsia reveló detalle en la muerte del violador que robó en Paraná

abril 20, 2018

La autopsia terminó por confirmar el indicio que había adelantado el primer estudio: encontraron una bala en la espalda del cuerpo de Sotelo. Solo resta el informe técnico, que se conocerá mañana, determinará si la bala es reciente o es de vieja data, publicó El Territorio.

El proyectil detectado en el cuerpo de Sotelo es de calibre 22, de acuerdo a un informe preliminar de la segunda autopsia practicada el jueves a la noche por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Ingresó por la zona perianal y quedó alojado en la zona lumbar.

En relación a las heridas compatibles con balazos que tenía en uno de sus codos, hay disidencias entre los peritos por la magnitud de los orificios. Suponen que pueden ser de un calibre mas grande (tipo 9 milímetros, que usan las fuerzas de seguridad) pero para confirmar o deacartarlo el titular del Juzgado de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, ordenó una serie de estudios más específicos.

En relación al calibre de la bala que tiene en la espalda, en las últimas horas surgió la posibilidad de que un presunto sereno del bailable ex 622 de Garupá le haya disparado al detectar movimientos extraños de Sotelo en su área de custodia.

Los investigadores buscan desde temprano, en esa zona, algún testimonio que pueda darle entidad a esa hipótesis, como también a la mujer que dice haber visto al prófugo correr y a policía disparando atrás suyo, cuyo audio se viralizó y fue presentado como prueba en la denuncia que hizo la mamá de Sotelo.