Plantas aromáticas, cortes de cordero, miel, vinos, verduras, dulces, pescado. De todo y a excelentes precios se puede encontrar en la 8° Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar, que se habilitó esta mañana y permanecerá con sus puertas abiertas hasta las 22 en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”.
Alrededor de 40 productores de toda la provincia ofrecen allí una amplísima variedad de productos que tienen una característica común: son puesto a disposición del público por los propios elaboradores, lo que garantiza su calidad y posibilita un menor costo.
Vinos elaborados en Lucas Sud, cervezas artesanales, quesos, embutidos , aceites, yuyos, semillas, entre otras muchas cosas, pueden hallarse en el amplio salón climatizado del Centro de Convenciones, donde además se montó un patio de comidas.
La intendenta Claudia Monjo recorrió esta mañana la Feria y dialogó con los productores que llegaron a la ciudad. Lo hizo acompañada por el titular del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de la provincia, Pablo Basso y por el director de Producción del municipio, Claudio Borjas y por la encargada del Mercado Popular, Belén Rodríguez..
“La verdad es que realmente sorprende ver esta enorme oferta de productos frescos, de calidad y a excelentes precios, que llegan al consumidor directamente desde el productor. Para nosotros como villaguayenses es un orgullo que la primera salida que hace esta feria al interior de la provincia sea a nuestra ciudad, y creemos que es resultado del trabajo que venimos haciendo desde hace años con el Mercado Popular”, señaló la intendenta Claudia Monjo.