Investigan múltiples casos de grooming en una ciudad entrerriana.
Luego de que se denunciaran cuatro casos de acoso sexual a través de las redes sociales en un lapso de tres días, la Justicia realizó allanamientos y detuvo a un joven de Santa Fe.
Hubo allanamientos simultáneos en Maciá, departemento Tala, y la ciudad de Santa Fe por casos de ciberacoso a menores de edad, un delito que se denomina grooming. En concreto son cuatro denuncias contra un joven de 20 años. Las víctimas serían menores de entre 11 y 14 años.
Uno de los allanamientos fue en un domicilio ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y Victoria de Maciá, por la División de Investigaciones de la Policía departamental Tala y el otro en la ciudad de Santa Fe, por fuerzas de esa provincia.
Tras los operativos secuestraron material de interés para la causa que será peritado en los próximos días. Hasta ahora, en el legajo hay un solo imputado, mayor de edad. La fiscal Reynoso aseguró que habrá que “evaluar el cuantioso material recogido que involucra equipos de telefonía celular y equipos de computación recogidos en los allanamientos”, y si bien señaló que “eso probablemente nos permita tener cuestiones probatorias al respecto”, confirmó que “ya hemos solicitado a Concepción del Uruguay para realizar las testimoniales de los menores en Cámara Gesell”.
Fuentes: Análisis y La Cien Maciá.