En horas de la mañana aproximadamente las 11:45 horas personal de la Policía Entre Ríos a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y con motivo de los operativos de Prevención pública que se desarrollan en toda la provincia.
En este caso en el puesto Caminero Paso Cerrito ubicado sobre la ruta nacional 14 kilómetro 341 se detiene la marcha de un vehículo marca Volkswagen amarok la cual circulaba de norte a sur conducido por un masculino de 26 años y 2 femeninas mayores de edad todos de nacionalidad brasilero.
Al igual que el vehículo posee patente brasilera se le realizan los controles del vehículo observando que el mismo presenta una anomalía en la caja de carga ante ellos se pasan los Canes de búsqueda de narcóticos y se observa con el escáner portátil detectándose bultos que no coinciden con la estructura del vehículo ante ello se le dio intervención al personal de toxicología los cuales se comunicaron por vía telefónica con el juez Federal de Concepción del Uruguay. Disponiendose la requisa del vehículo en la cual arroja resultado positivo e centrándose más de cien celulares de alta gama y accesorios para celulares valuado en varios miles de pesos.
Puesto Paso Cerrito: finalizado el procedimiento a las 21.15 horas, se contabiliza un total de 206 celulares discriminados en 19 marca Redmin 5 Plus de 32 gb; 8 Redmin 5 Plus de 16 gb;
18 marca Redmin Note 4;
9 marca LG J10;
6 Huawei mate 10 lite; 44 Motorola GS Plus; 36 marca motorola moto C;
11 marca Samsung galaxy J7 pro;
19 marca samsung J7 Neo;
7 marca Motorola Moto E4 plus;
7 marca LG K8 2017;
8 marca LG K10 2017;
5 marca Motorola Moto G5;
2 marca Motorola Moto C;
2 marca Motorola Moto E4;
2 marca LG K8;
2 marca LG K10 y
1 marca Samsung J7 Neo; los cuales fueron formalmente secuestrados como así también la pick marca Volkswagen Amarok, dominio NEQ1364; quedando detenidos e incomunicados los tres ocupantes del rodado por disposición del Juzgado Federal de C. del U. a cargo del Dr. Sero Pablo. Se destaca que el valor estimado de los celulares en cuestión sería de $700.000 pesos argentinos según Aduana Concordia.