Si bien el puente internacional Paysandú-Colón se encuentra (para Argentina) en condición de “abierto”, hasta este domingo no se ha determinado que pueda ser usado por uruguayos que viajen a Argentina por turismo, reveló el diario El Telégrafo.
Para permitir el ingreso, tanto Uruguay como Argentina exigen vacunación completa, PCR negativo (unos 100 dólares de costo del lado uruguayo), seguro de salud o de viajes vigente en el país al que se viaja para COVID-19 (entre 5 y 10 dólares diarios), segundo PCR a los 5 o 7 días posteriores. Cuando se retorna al lugar de origen, nuevamente se debe presentar un PCR negativo.
Por otra parte, la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay estableció para el caso de tráfico fronterizo que se admitirán 5 kilos por persona una vez cada 15 días. Migraciones también en este caso exige los mismos requisitos previamente indicados. Y, hasta hoy, por el litoral uruguayo solamente se puede ingresar a Argentina por Concordia-Salto, aun cuando existen excepciones.