Saltar al contenido

La maratonista entrerriana lucha por su vida – la habría mordido una serpente

abril 24, 2018

La encontraron desvanecida y convulsionando, luego de que no apareciera en la línea de llegada. El último parte médico

La maratonista de Diamante Marlene Gieco -38- se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y pronóstico reservado. El doctor Juan Pablo Poletti, director médico del nosocomio, dijo que la encontraron desvanecida y shockeada.

 Este lunes por la tarde se conoció un nuevo parte médico de la deportista: “La paciente continúa crítica pero estable. Eso, desde el punto de vista de un paciente crítico es bueno. No ha presentado nuevas complicaciones luego de que se estabilizó tras la arritmia de anoche. Ha tenido una ligera buena respuesta al tratamiento de soporte y reposición hemodinámica. Considerando que se trata de un paciente crítico, el hecho de que esté estable nos permite aventurarnos a ser optimistas, más allá de que el cuadro sigue siendo crítico y con un pronóstico reservado“, indicó el director del Cullen.

Más temprano, en la mañana de hoy, Poletti había detallado que la paciente “ingresó en estado crítico, permanece delicada y con pronóstico reservado”, explicó Poletti. “Presentaba falla multiorgánica, sobre todo renal y una vez en terapia se le hace tratamiento en base a conjeturas. Están abocados a salvarle la vida y se barajan diferentes diagnósticos: golpe de calor severo, deshidratación aguda, falla renal o hasta una picadura de ofidio”, según publicó Aire de Santa Fe.

La joven oriunda de Diamante, desde hace trece años vive en Santa Fe y cinco que forma parte de un equipo de entrenamiento de atletismo con el que suele participar de este tipo de competencias.

«El año pasado ya había realizado el mismo trayecto de la denominada Mosquito Trail 10 K y con mucho éxito suele realizar competencias de aventura como esta, como así también tradicionales», comentaron a Uno de Santa Fe sus hermanos, quienes aguardan su pronta recuperación con esperanza.

«Los médicos nos dijeron que si logró salir adelante pese a su grave cuadro, es justamente por el buen estado físico que tenía», cerraron, según El Litoral.