“Fue terrible la tormenta en el ingreso a Aldea Salto, por la ruta provincial 11, en un loteo que se denomina Loma Hermosa 2; allí asistimos a cinco familias, afortunadamente sin lamentar víctimas”, comunicó a Elonce TV.
“Hubo cinco casas prácticamente derrumbadas en su totalidad y el destrozo total de postes. Fue catastrófico”, remarcó Lederhos al dar cuenta que “es un barrio que recién se está iniciando, cuyos dueños quizás sacaron algún crédito para comprar el terreno para edificar, y esta fue la primera tormenta que pasó por ahí”.
“También movimos techos provenientes de otros lados, porque fueron muchos los techos que se volaron de otras casas y donde pegaban en la vivienda que encontraban a su paso ocasionaban un destrozo mayor”, explicó.
Los voluntarios, además, asistieron a motociclistas que sufrieron un accidente sobre ruta 11, los que afortunadamente solo registraron algunos golpes. Además, cortaron y corrieron árboles que habían caído sobre la ruta.
“Hubo caída de árboles y de postes del servicio energía eléctrica que ocasionaron el corte de luz hasta horas de la madrugada de este lunes”, detalló en relación a las consecuencias del temporal que afectó a las localidades de Aldea Brasilera, Colonia Ensayo y Oro Verde. “Llovieron unos 60mm y no quedó un poste de luz en pie”, resaltó.
Asimismo, Lederhos mencionó que auxiliaron a un transporte de personas en la zona cercana a la sede de INTA Paraná porque el vehículo tuvo un desperfecto ocasionada por la caída de la rama de un árbol.