En la vida permanentemente tomamos decisiones. Y hay decisiones que cuestan tomar.
Hace un tiempo tomamos la decisión de formar «Caiumba», esta banda que es parte de un ciclo de nuestra vida, hermoso e inolvidable. Hoy, con mucho dolor, tomamos otra decisión: bajarnos del escenario y cerrar ese ciclo. O mejor dicho, hacer una pausa.
Somos jóvenes y tenemos proyectos, sueños y actividades que cada uno de nosotros lleva a cabo en forma independiente a la banda.
Y este año se agregaron, en varios de nosotros, nuevas obligaciones que tienen que ver con nuestros estudios. En algunos casos carreras universitarias fuera de nuestra ciudad, en otros estudios terciarios, profesorados e incluso cambios de turnos del secundario, que realmente nos impiden organizar tiempos y ensayos para que «Caiumba» siga creciendo y suene cada vez mejor.
Estamos tristes, pero a la vez seguros que es la mejor decisión para este momento. Y queríamos contárselos así, simple, porque decir las cosas tal como son es parte del vínculo cómplice que tenemos con ustedes y de la frescura que caracteriza a nuestras presentaciones.
Lo transcurrido fue hermoso e inesperado para tan poco tiempo. Lo vivimos con mucha felicidad e intensidad. Recorrimos escenarios increíbles de toda nuestra provincia de Entre Ríos, vivimos shows inolvidables y momentos únicos que quedarán por siempre grabados en nuestros corazones.
Amamos la música y eso no cambiará nunca. Las canciones de «Caiumba» quedarán para siempre en las plataformas digitales y en las redes sociales, para mantener viva la llama.
Ojala dentro de algún tiempo podamos estar nuevamente en los escenarios diciéndoles: ¡Para vos… Caiumba! Mientras tanto les decimos gracias por el aliento y la comprensión.
Hasta cualquier próximo momento.
Josefina , Lautaro, Chocho, Valen, Pechi, Quimey, Juan y Cristian