Según narraron fuentes policiales a Diario Río Uruguay, todo comenzó cuando efectivos de la fuerza divisan en la garita de la rotonda de acceso a Federación, ruta provincial N° 44 y autovía “José Gervasio Artigas”, a un hombre quien manifiesto que esperaba un colectivo para viajar hacia Buenos Aires.

Sin embargo, tras unos segundo comenzó alterarse y tener delirios místicos, incluso en un momento comenzó a correr por el medio de la calzada, por lo cual suponiendo que el mismo podía atentar contra su integridad física es traslado al hospital San José de Federación.

En el nosocomio federaense se informó que los primeros partes médicos dan cuenta de que el paciente presentaba sensorio deprimido, alucinaciones y delirios místicos. Lesiones recientes y de vieja data, por lo que se surgiere internación y tratamiento.

Tras averiguaciones se pudo comprobar que el hombre identificado como Juan Carlos Pucheta, oriundo de la provincia de Buenos Aires, padecía ya patología psiquiátrica.

Paralelamente, esta persona se retira del nosocomio y al tomar conocimiento los efectivos de inmediato comenzaron una la búsqueda del mismo, quien se encontraba deambulando por la vía pública sin ropas.

En ese marco, a los fines de su debida asistencia y contención médica se determinó su trasladado hacia la ciudad de Concordia, concretamente a la Sala 8 del hospital Felipe Heras, nosocomio especializado para este tipo de caso y se localizó a sus familiares.