Rige doble alerta en ambas provincias: se advierten por lluvias y tormentas, además de vientos fuertes de hasta 75 km/h que bajarán las temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un doble alerta tanto para Entre Ríos como para Santa Fe. Por un lado, se esperan lluvias y tormentas intensas y, además, se prevén fuertes vientos y ráfagas que harán bajar las temperaturas.
Alerta por tormentas
Si bien las condiciones irán poco a poco desmejorando, el alerta amarillo rige para horas de la noche de este martes. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Asimismo, el aviso indica que se prevén valores de lluvias acumuladas entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente.
Alerta por viento
Se trata un alerta amarillo para Entre Ríos y Santa Fe que sentirá más fuerte entre la noche de esta martes y la madrugada de este miércoles. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.