El cargamento fue incautado esta tarde. Llegó a Paraná gracias a que Celis pudo coordinar su arribo desde la cárcel, donde aseguran que tiene celular y varios chip.
Agentes de la Policía Federal allanaron este miércoles a la tarde la casa de una mujer allegada a Daniel «Tavi» Celis en barrio Antártida e incautaron tres kilos de cocaína de alta pureza.
En noviembre del año pasado la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná confirmó la prisión preventiva para Celis y para su hermano Miguel Ángel Celis. Ambos lideraban una banda que fue desarticulada en mayo del 2017, cuando se estaban descargando 317 kilos de marihuana de una avioneta que había aterrizado en un campo de Colonia Avellaneda. Los hermanos están sospechados de organizar y financiar actividades de comercio de estupefacientes, operando en distintos barrios de Paraná -Antártida Argentina, Paraná XVI y San Agustín- y extendía sus redes a las localidades de San Benito, Viale, Hernandarias, Nogoyá, Seguí e incluso hasta Santa Fe, Santo Tomé y Alto Verde.
Ambos están detenidos, al igual que otras 21 personas que ejercían distintos roles de provisión, organización, distribución, logística para el transporte, almacenamiento, fraccionamiento, abastecimiento y venta de drogas. Varios de ellos estaban vinculados a la Municipalidad de Paraná.
Celis, no obstante estar preso, siguió manejando el negocio de la droga en Paraná a través de varios teléfonos y entre siete y ocho chips telefónicos, por lo cual venían siendo investigado en escuchas telefónicas ordenadas por la justicia federal. Así fue como se determinó una operación importante, con un cargamento de cocaína que llegaría en estos días procedente de Buenos Aires. La receptora sería Luciana Lemos, allegada a Tavi Celis y también participaban Cholo Celis -hermano de Tavi-; un sobrino, Nacho Gómez y una persona de nacionalidad peruana.
En el allanamiento, la Policía Federal encontró 3 kilos de cocaína en la casa de Luciana Lemos. No obstante, en las escuchas telefónicas se conocía que el cargamento iba a ser de entre 10 y 12 kilos de cocaína, a un precio de 170.000 pesos el kilogramo de droga.