“Por razones que se tratarán de establecer de forma fehaciente, colisionaron un colectivo y un camión tipo jaula que iba cargado; cuatro personas resultaron con heridas leves, entre estas, el chofer el colectivo”, confirmó a Elonce el jefe de Operaciones de la Departamental policial de La Paz, Cristian Cinquini.En relación a las circunstancias del accidente, el comisario explicó que “se estima que uno de los vehículos invadió, por unos centímetros, el carril del otro; queda por establecer cuál fue el que lo hizo”. “No fue una colisión frontal, sino un roce entre el camión y el colectivo”, aclaró al confirmar que “el camión iba rumbo a Villaguay y el colectivo, a Corrientes”.
De hecho, Cinquini estimó que “la invasión de carril y la copiosa llovizna” podrían haber sido los desencadenantes del choque que pudo haber sido una tragedia.
“La cinta asfáltica está en buenas condiciones, sí hay poca cartelería sobre la calzada”, reconoció el comisario.
Como consecuencia del siniestro, la ruta estuvo cortada mientras se realizaron las pericias de personal de Criminalística y luego se liberó al tránsito vehicular; al momento de los trabajos, se registraba una copiosa llovizna en la zona.