Saltar al contenido

Defensa Civil desarrolló una intensa tarea de asistencia durante el temporal

mayo 3, 2018

Bomberos, policías, empleados y funcionarios de la municipalidad desarrollaron anoche una intensa tarea de asistencia a los vecinos de la ciudad que soportaron inundaciones en sus viviendas como consecuencia del tremendo temporal de lluvia que afectó a Villaguay, con precipitaciones que sumaron más de 130 milímetros en un lapso de pocas horas.

La coordinación del operativo se centralizó en el Corralón Municipal N° 2 (ubicado en Mitre y Valdez), desde donde se armaron y distribuyeron una gran cantidad de bolsas de arena con el objetivo de obstaculizar el ingreso de agua a los domicilios.

Pese a ello, la caída incesante de lluvia ocasionó el desborde de cunetas y sistemas de desagües en varios sectores de Villaguay.

Según se precisó desde la dirección de Desarrollo Humano, las dificultades más importantes se registraron en los barrios San Judas, San Ramón y San Martín, aunque hubo viviendas anegadas en casi todas las zonas de Villaguay. Pese a ello, sólo fue necesario evacuar a una persona, que fue alojada en el Polideportivo Municipal.

“Estuvimos recorriendo y brindando asistencia en casi todos los sectores de la ciudad. Anoche se distribuyeron bolsas de arena y esta mañana continuamos trabajando porque hay familias que perdieron ropa y colchones a raíz del ingreso de agua”, precisó la responsable del área, Silvia Videla.

La funcionaria destacó el trabajo conjunto de bomberos y policías con los operarios de la municipalidad, quienes “pusieron todo su esfuerzo para auxiliar a los vecinos en esos momentos tan complejos”.

Precaución

Frente a los pronósticos que auguran nuevas y cuantiosas lluvias, desde la municipalidad se sugirió a los vecinos tomar las precauciones del caso y evitar dentro de lo posible salir del hogar mientras se desarrollan tormentas.

También se recomienda limpiar desagües y canaletas a fin de evitar taponamientos; no intentar cruzar a pie corrientes de agua que superen el nivel de las rodillas; no dejar en los techos objetos que puedan volarse y desconectar aparatos eléctricos.

En caso de sufrir inconvenientes provocados por las lluvias, se debe llamar al 421831. También se pueden comunicar al 103 o al 101.

Lamentablemente, el último alerta del Servicio Meteorológico Nacional, emitido este jueves a las 9:30, pronostica que la zona de Villaguay “continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo”.

“Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde se podrían registrar los mayores valores de precipitación acumulada. Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo 6 con mejoramientos temporarios”, indica el parte del SMN.