Las instituciones que integran Defensa Civil continúan analizando de manera constante el comportamiento del arroyo Villaguay, cuyo cauce se desbordó a raíz de las copiosas lluvias de los últimos días. Aunque no hay personas evacuadas, desde la Municipalidad se continúa asistiendo a las familias que fueron afectadas por la situación.
Según la última medición, el arroyo registró una bajante en las últimas horas: pasó de 7:15 a 6:95 metros en la zona del puente sobre la ruta nacional 130. En cambio, el río Gualeguay seguía creciendo a buen ritmo y exhibía 6:10 en el puente sobre la ruta nacional 18.
Desde Defensa Civil se enfatizó que hasta el momento no hay personas evacuadas en Villaguay, y que no obstante ello la municipalidad brinda asistencia a los villaguayenses que resultaron damnificados por la crecida del arroyo.
Con colchones, cobijas y alimentos, la Dirección de Desarrollo Humano recorrió durante toda la mañana de este sábado a las zonas afectadas, como el barrio Goró y el Brasil, entre otros sectores.