El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los vocales Dardo Oscar Tórtul, Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo, de modo unánime, condenó hoy a Aldo Alejandro Díaz a la pena de catorce años de prisión de cumplimiento efectivo. El dirigente sindical había sido denunciado por su ex novia.

El Tribunal lo halló autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de “Abuso Sexual Calificado por acceso Carnal- dos hechos – que concurren materialmente entre sí y que a su vez concurren materialmente con el delito de lesiones graves agravado por mediar violencia de género y por haber sido cometido contra una ex pareja”.

El Tribunal dispuso que la condena se cumpla en la Unidad Penal Nro.7 de Gualeguay y/o en la que en definitiva disponga el Servicio Penitenciario provincial una vez que quede firme la sentencia. Hasta tanto seguirá en libertad con restricciones.

A su vez le impuso medidas cautelares en relación con la víctima en cuanto a que se abstenga de realizar cualquier tipo de acto molesto hacia ella o a terceros en forma directa o indirecta y que se abstenga de tener cualquier tipo de contacto por cualquier medio. Además establecieron el deber de abstención de acercarse a una distancia no menor a 200 metros.

La exposición de los fundamentos íntegros de la sentencia se darán a conocer el 5 de septiembre de 2022, a las 08.50, en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay

En el debate, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los abogados Jorge Gutiérrez y Fernando Martínez. La querella la ejerció Carlos Reggiardo. Y, la defensa del condenado la llevó adelante Rubén Gallardo.

Fuente: El Entre Ríos / SIC STJER