El Tribunal lo halló autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de “Abuso Sexual Calificado por acceso Carnal- dos hechos – que concurren materialmente entre sí y que a su vez concurren materialmente con el delito de lesiones graves agravado por mediar violencia de género y por haber sido cometido contra una ex pareja”.
El Tribunal dispuso que la condena se cumpla en la Unidad Penal Nro.7 de Gualeguay y/o en la que en definitiva disponga el Servicio Penitenciario provincial una vez que quede firme la sentencia. Hasta tanto seguirá en libertad con restricciones.
A su vez le impuso medidas cautelares en relación con la víctima en cuanto a que se abstenga de realizar cualquier tipo de acto molesto hacia ella o a terceros en forma directa o indirecta y que se abstenga de tener cualquier tipo de contacto por cualquier medio. Además establecieron el deber de abstención de acercarse a una distancia no menor a 200 metros.
La exposición de los fundamentos íntegros de la sentencia se darán a conocer el 5 de septiembre de 2022, a las 08.50, en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay
En el debate, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los abogados Jorge Gutiérrez y Fernando Martínez. La querella la ejerció Carlos Reggiardo. Y, la defensa del condenado la llevó adelante Rubén Gallardo.