En una reunión en la que participó alrededor de un centenar de personas -la gran mayoría, pequeños comerciantes- y directivos del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, se plantearon fuertes reclamos dirigidos hacia las autoridades uruguayas por las consecuencias del cruce masivo de sanduceros hacia Colón.
Hubo voces airadas que plantearon “no se puede esperar más” y que, de seguirse así, “a fin de año vamos a estar fundidos”.

Entre otros puntos, se convino convocar al intendente departamental, Nicolás Olivera, a una reunión a celebrarse la próxima semana, en fecha y hora a determinar. La idea de esta convocatoria es trasladar directamente los reclamos al intendente departamental y por su intermedio al gobierno nacional, ante la “grave situación que afecta a Paysandú por el trasiego de mercadería a través del puente internacional General Artigas”.

Los comerciantes insisten en que debe establecerse un severo control aduanero, en aplicación del “cero kilo”, entre otras medidas, porque de lo contrario seguirán cerrándose empresas y perdiéndose puestos de trabajo.

Fuente: El Telégrafo