Tal como estaba previsto esta mañana a las 06:00 se largó desde Paraná la Prueba de Rural Bike «Huellas Entrerrianas», la etapa de hoy debía cubrir la distancia de la planificación del primer dia, 170 km (Paraná-Villaguay) y 150 el segundo (Villaguay-Colón).
Todo se desarrollaba normalmente hasta que las condiciones climáticas impiden la continuidad de esta primer etapa, en un ingreso a tierra, algunos pedalistas ingresaron pero debieron volver caminando por que el piso no permitía seguir, por lo que la gran mayoría siguió por el camino de asfalto arriba de la bicicleta hasta nuestra ciudad, al arribar a la misma, infor-villaguay entrevistó algunos participantes, los que en su gran mayoría hacia referencia a una muy mala organización del evento mostrando marcada disconformidad. en este momentos se encuentran alojados en el Regimiento local.-
Estaba previsto recorrer de costa a costa la provincia de Entre Ríos, uniendo los tres ríos que nos dan identidad: Río Paraná (punto de partida) desde la capital de la provincia – Río Gualeguay (el río que surca toda la provincia de norte a sur y la divide en dos grandes territorios, cruzando llegando a Villaguay) – y el Río Uruguay, punto limítrofe de la Argentina con la R.O.U. y finalizando en la ciudad de Colón.
Con la participación de más de 300 ciclistas, incluyendo a los Villaguayenses: Marcelo Wittwer, Juan Ignacio Agustíni, Sergio Monte, Adriana Tolomei y Matilde Portiño, fué la primera vez que Entre Ríos, se programe una carrera de estas características, tanto por la distancia como por su formato de ser en etapas.
A la dureza del recorrido considerando la distancia y los terrenos, en esta época del año se le suman los intensos vientos y las crecientes temperaturas, y en este caso la lluvia.
Los participantes varones de nuestra localidad resolvieron no seguir mañana la prueba, yá que son del grupo que vino pedaleando bajo las inclemencias del tiempo los más de 200 km, mientras que gran parte de los participantes una vez suspendida la prueba viajaron en vehículos de distinto tipo a nuestra ciudad, lo que significa una clara desventaja para todos los que lo hicieron a pedal.
Celebramos que se haya organizado una prueba de estas caracteristicas en nuestra provincia y lamentamos la parte organización de la misma que dejó mucha tela para cortar…