Llegan las “perturbaciones” con probabilidad de tormentas
El sabado, desde la mañana, “tendríamos la llegada de la perturbación en niveles medios, con abundante nubosidad, probables lluvias y tormentas que podrían ser significativas. Afectaría a toda la provincia. Esperamos un fenómeno considerable en cuanto a la cantidad de precipitaciones” “En nuestra zona, habría un mejoramiento lento a la tarde y en el resto de la provincia esto se daría por la noche. Las temperaturas van a descender, pero con aire templado”.
El domingo tendríamos el final del proceso inestable. “Con nuevas lluvias y algunas tormentas por la mañana. Particularmente creo que el sector norte podría tener lluvias superiores a 30 milímetros, con mejoramiento temporario. A la noche estaría entrando el frente de aire fresco con rotación de viento al sudoeste. Son posibles nuevamente algunas precipitaciones”.
“El lunes con viento moderado del sudoeste mejorarían las condiciones. Las temperaturas no descenderían demasiado. Se sentiría fresco, pero el martes estaríamos cerca de 27 y 28 grados”, manifestó Gómez, quien anunció que el miércoles volvería a ingresar aire cálido con humedad.
Se prevén al menos uno 30 milímetros acumulados
Estimó que “analizando lo que establecen los modelos”, las lluvias del fin de semana podrían acumular al menos unos 30 milímetros y en varios puntos superaría los 50 milímetros”.