En Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero se registraron ayer temperaturas de entre 38 y 40 grados, mientras que en Entre Ríos los valores máximos alcanzaron los 35 grados. Según los pronósticos, hoy será la jornada más calurosa, aunque los altos registros térmicos seguirán mañana y empezarían a descender el domingo.
Según el meteorologo Gomez en conversación con el Once: Desde el sábado “se percibe una perturbación en niveles medios que aportarían nubosidad en nuestra zona y habrá que estar atentos porque se inestabilizará en el centro del país, hasta Córdoba inclusive”- “desde la tarde podría generar inestabilidad en nuestra zona, aunque la probabilidad es baja”.
No obstante, “se amortiguarán las temperaturas que estarían en el orden de los 34 grados aunque la térmica volvería a ser muy elevada”.
Llega el sistema frontal y la posibilidad de lluvias durante la Fiesta de Disfraces
Gómez anunció un “domingo con abundante nubosidad y temperaturas que no superarían los 33 grados. Las condiciones desmejorarían con la llegada de un sistema frontal con probables lluvias y tormentas dispersas.
“Mejoraría en la madrugada del lunes con rotación de vientos al sur, con descenso térmico. Sería el día más agradable”, al igual que la mañana del martes.
“Desde mediados de la semana venidera volveríamos al calor”, completó el especialista durante el programa El Despertador. Elonce.