A partir de ello, el Servicio Meteorológico Nacional emitió distintas alertas por las altas temperaturas y en Entre Ríos los departamentos Gualeguay y Victoria están bajo advertencia roja. Esto quiere decir que los registros térmicos pueden tener “un efecto alto a extremo en la salud. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
En tanto, todo el oeste entrerriano está en alerta amarilla, es decir que las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
“La persistencia de las altas temperaturas se debe a que las altas presiones que se ubican en el Atlántico bloquean el ingreso de aire frío al área central. No obstante, la humedad que llega desde los vientos del este dejarían elevadas sensaciones térmicas”, adelantaron desde Meteorología y la gente.
Se aguarda por un respiro hacia el miércoles en la franja central del país, y el jueves se haría más notorio, con máximas por debajo de 30 grados y probabilidad de lluvias.