Se trata de Rubén Sánchez, quien reemplazará a José Luis Mondragón, que se retira de la fuerza. El nuevo titular es de Paraná e ingresó al área en 1988
“El servicio queda en buenas manos, se provoca una sucesión natural. Estoy muy confiado en que las cosas van a seguir bien para el servicio. Es un trabajo de altísimo riesgo en todo sentido con situaciones traumáticas y algunas satisfacciones también. No queda más que desearle éxitos al sucesor y todo mi agradecimiento al equipo que me acompañó estos años”, finalizó Mongragón.
Por su parte el flamante director, Rubén Sánchez, señaló: “Se va a continuar con los lineamientos de trabajo que se venían desarrollando hasta aquí, mantenido la política determinada por el Ministerio en cuanto a la parte de trato de los internos y la política de seguridad que corresponde”.
“Agradezco la designación que se me honra y los años al director Mondragón en este sentido”, finalizó.
El inspector General Sánchez es oriundo de Paraná, es abogado y procurador, recibido en la Universidad de Lomas de Zamora. Ingresó en 1988 en el Servicio Penitenciario de Entre Ríos y se desempeñó como segundo al mando desde el 2012.
Prestó funciones como jefe de divisiones Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay y como director de las Unidades Penales de Paraná y Gualeguaychú.
Esperemos no volver a encontrarnos con detenidos en el servicio penitenciario con celulares como ocurriera en Paraná y recientemente con un detenido Villaguayense en Federal.-