Bomberos Voluntarios realizan un arduo trabajo intentando controlar un incendio de pastizales de gran magnitud, que se desató a última hora de la mañana de este martes en jurisdicción del departamento Uruguay (zona UOCRA, La Tablada, Las Quintas y Villa del Carmen).
Las llamas llegaban a gran altura. El humo alcanzaba a verse desde el complejo termal y obligó a cortar la ruta 14, aunque el tránsito ya fue restablecido con asistencia de Gendarmería y Policía. A la vez, se escuchaban explosiones que serían producto de que el fuego alcanzó neumáticos o algo que había en el lugar.

Al cuartel de Concepción del Uruguay se hizo presente de inmediato con varias dotaciones. Con el transcurso de las horas se sumaron efectivos de Villa Elisa, Caseros, Colonia Elía, San Justo, San José, General Campos, Pronunciamiento y Colón.

Desde Bomberos desalientan a los vecinos a involucrarse en la tarea, ante el riesgo de sofocación o inhalación de humo.

A la vez, solicitan que quienes puedan colaborar con agua y/o frutas, se acerquen al cuartel de Concepción del Uruguay.

Pasada la hora 20.00, el fuego continúa activo. El principal trabajo de las unidades es en estos momentos proteger las viviendas para evitar que sean afectadas. En tanto, otras se encuentran sobre la línea del fuego. También hay máquinas viales y regadores municipales.

Fuente: El Entre Ríos