Directivos del Centro de Almaceneros de Concepción del Uruguay citaron a una reunión a presidentes de instituciones deportivas, comerciantes y algunos vecinos a los efectos de informar que, dado el cariz que ha tomado la convocatoria a asamblea por el reclamo de la tarifa eléctrica, resultaba apropiado cambiar el lugar de la concentración, ya que el salón de dicha institución resultará insuficiente para albergar al número de vecinos que se espera.
Por lo tanto, entre los presentes se resolvió que el lunes 30 de enero la asamblea ciudadana en reclamo por la tarifa eléctrica en Entre Ríos, se llevará a cabo en Plaza Ramírez, frente a la explanada del Centro Cívico.

Los organizadores invitan a los vecinos a concurrir “con el único objetivo de participar en un reclamo popular que sea pacífico, respetuoso, sin insultos hacia nadie en particular y que esté centrado en que todos los entrerrianos le pedimos a las autoridades políticas que accionen y gestionen en favor del ciudadano, para que el costo de la energía sea acorde a los ingresos que perciben los trabajadores ya sea en relación de dependencia o como emprendedores y/o empresarios”.

En principio, está previsto que los manifestantes se concentren frente al municipio, para lo cual se cortaría el tránsito en calle San Martín, entre 3 de febrero y Juan Perón. Se prevé la instalación de un equipo de audio para que todos los presentes puedan escuchar el petitorio que se leerá allí y que, en caso de ser aceptado por los vecinos, se le presentará al Concejo deliberante de la Histórica, al Intendente Municipal, a los legisladores que representan al Departamento Uruguay para que lleven el reclamo a la legislatura provincial y, por último, al Gobernador, que como máxima autoridad de la provincia deberá actuar con la premura del caso y que piden los ciudadanos.

“La solución al tema tarifario no admite dilación alguna y requiere que se accione en forma inmediata y que no caiga en la dinámica de los manejos de los tiempos de la administración pública ya que nunca coincidió con los tiempos de resolución que requerimos los vecinos. Por lo tanto, la exigencia hacia el Concejo deliberante, Intendente, legisladores y Gobernador es que se pongan a trabajar en forma inmediata para revertir esta situación que angustia a los comercios y vecinos de la provincia”, expresaron los convocantes a la asamblea.

Por último, los organizadores insistieron en resaltar que “esta asamblea ciudadana es de generación espontánea y surgió de los propios vecinos, no persigue ningún fin partidario, no tiene que ver con candidaturas de nadie y tampoco queremos que se transforme en un atril para que nadie se luzca con discursos político partidarios que no tengan que ver con el único fin del reclamo por las tarifas. Por lo que pedimos a los vecinos de bien que en esto tenemos que comprometernos todos. Cuantas más personas muestre la foto del encuentro, más fuerza tendrá el reclamo porque demostrará a los funcionarios actuales que esto es genuino y nadie está organizando un acto de oposición o de apoyo al gobierno. Muchas gracias a todos y los esperamos”, concluyeron.

El texto de la convocatoria resume: LUNES 30 DE ENERO TODOS A PLAZA RAMIREZ A LAS 20:30 HORAS EN RECLAMO PARA QUE BAJEN EL COSTO DE LA TARIFA ELECTRICA Y NO NOS COBREN MAS IMPUESTOS EN LAS FACTURAS DE LA LUZ.

Fuente: La Pirámide