Tras un encuentro bilateral que tuvo lugar en las últimas horas en Brasilia, los gobiernos de Uruguay y Brasil acordaron finalmente la concreción de dos proyectos de infraestructura que han sido prioridad del presidente Luis Lacalle Pou.
En el encuentro en la capital brasileña se acordó que el país vecino iniciará una licitación en los próximos 30 días para realizar el dragado necesario para habilitar la hidrovía, mientras que en dos meses se hará el llamado para construir el puente.
Asimismo, se acordó la firma para dentro de algunas semanas del convenio de binacionalización del Aeropuerto de Rivera.
Uruguay, mientras tanto, se comprometió a retomar los preparativos para habilitar el cruce vial que ya existe entre las ciudades Yaguarón (en Brasil) y Río Branco (Cerro Largo).
En una declaración que la Cancillería emitirá ayer, también se consignara que el presidente Luis Lacalle Pou fue invitado por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para participar de la cumbre del G20 que organizará Brasil el año que viene.
Del encuentro que derivó en este acuerdo participaron, por Uruguay, el canciller Francisco Bustillo, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, entre otras autoridades.
Por Brasil estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, el de Hacienda, Fernando Haddad, el de Transportes, Renan Filho, el de Puertos y Aeropuertos, Márcio Franca, y el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio, Márcio Rosa.