Saltar al contenido

HOY SE CONOCE LA SENTENCIA DEL JUICIO AL INTENDENTE DE GILBERT

marzo 13, 2023
El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, escuchará hoy la sentencia a la que arribó el Tribunal tras el juicio. Está acusado de abusos y lesiones.

El intendente de Gilbert, Ángel Constantino conocerá hoy si es culpable o inocente tras el juicio oral. El tribunal integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivían y Mauricio Derudi leerá a partir de las 11, el adelanto del veredicto en la causa que sentó en el banquillo al dirigente del Frente de Todos por abusos sexuales y lesiones leves.

En caso de ser condenado, Ángel Fabián Constantino será el primer jefe comunal electo popularmente y en funciones -con una licencia y goce de salarios determinados por el Concejo Deliberante- que es condenado en el Departamento Gualeguaychú por tres hechos de abusos sexuales agravado por acceso carnal y lesiones simples en un caso, en contexto de violencia laboral y de género.

Tras 10 días de espera, este lunes 13 se dictará el veredicto. Enfrenta pedidos de pena entre los 15 y 22 años, aunque su defensa proclamó que es «inocente».

Según informó Reporte 2820, si bien no trascendió el contenido de su testimonio, el intendente de Gilbert en uso de licencia con goce de sueldos, cumplió así con una de las estrategias de sus defensores técnicos que en el inicio del proceso adelantaron que estaba esta posibilidad.

La querella representada por Juan Ignacio Weimberg en nombre de las tres mujeres víctimas pidió 22 años de prisión, la Fiscalía con Martina Cedrés y Lisandro Beherán requirió 15 años de cárcel y la defensa del imputado comandada por Fabián Otarán pidió la absolución.

Cabe recordar que luego de la primera denuncia contra Constantino, en 2021, se sucedieron otras más e incluso hubo todo tipo de testimonios acerca de las conductas abusivas del dirigente peronista local. Luego de marchas y escraches, se logró que el imputado cese en sus funciones, al menos hasta el juicio.

El hombre estuvo libre con restricciones y llegó al juicio con prisión preventiva domiciliaria tras la denuncia de testigos que fueron intimidados.