Este martes por la mañana, el tribunal encabezado por los vocales Ives Bastián, Carolina López Bernis y Mariano Caprarulo declaró culpable a Querencio de abuso sexual agravado y lo sentenció a 12 años de prisión efectiva.

La fiscalía –representada por la Dra. Evelina Espinosa, el Dr. Mauro Jaume y el Dr. Mario Guerrero – solicitó al tribunal, la prisión preventiva de Enrique Querencio hasta que la sentencia quede firme, resolución que será dada a conocer en el mediodía de este martes, según supo Diario Río Uruguay.

El caso

En 2019 se inició el proceso y la correspondiente investigación, cuando Querencio aún era jefe de la Policía: el comisario fue acusado por la madre de una joven, menor de edad en ese momento, que vio en el celular de su hija conversaciones con él, que evidenciaban una relación amorosa entre ambos. En ese sentido, la madre aseguraba en julio de ese año que “en el mismo momento que ella hacia la denuncia, él tenía (a su hija) en Jefatura y la obligaba a tener relaciones sexuales”.

Tras ser radicada la denuncia, el acusado fue apartado de su cargo y se abrió una investigación en su contra por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal, a cargo de la fiscal María José Fonseca. A su vez, el juez de Garantías, Germán Dri, dispuso en la oportunidad medidas inhibitorias para evitar el acercamiento de Querencio con la joven y su familia.

Fuente: El Entre Ríos – Diario Río Uruguay