Un comerciante de Concordia mató de un disparo a un hombre que le intentó robar. El hecho sucedió la noche de este jueves en una verdulería ubicada en calle 25 de Mayo, casi Falucho. La persona que murió fue identificada como Ramón Antonio Miranda, de 35 años.
De acuerdo al reporte policial, dos sujetos aparecieron en el lugar empuñando un machete y, ante esta situación, el comerciante, un joven de 27 años, se resistió sacando un arma calibre 9 milímetros. La violenta escena ocurrió frente a las instalaciones del club Victoria de Concordia, publicó Uno.
Aún la División de Criminalística de la Policía no contabilizó pericialmente cuántos disparos descargó, pero se supo que al menos dos dieron en la humanidad de Miranda: uno en la cabeza y otro en el muslo izquierdo. Se desconoce, además, si fueron dados por la espalda cuando huía o de frente.
En primera instancia, la Fiscalía concordiense dispuso la detención del comerciante por el supuesto delito de homicidio por exceso de legítima defensa. En la investigación se deberá determinar si fue desmesurada la respuesta del comerciante a la agresión.
Este delito se encuentra tipificado en el artículo 35 del Código Penal Argentino, en el que se establece que “el que hubiere excedido los límites impuestos por la Ley, por la autoridad o por la necesidad, será castigado con la pena fijada para el delito por culpa o imprudencia».
Los equipos médicos del hospital Masvernat que llegaron al lugar no pudieron hacer prácticamente nada ya que la herida era muy grave. Pasada las 22, el hombre murió aproximadamente a unos 100 metros de la verdulería.
fuente(analisis)