Todo habria ocurrido cuando un señor a quienes apodan «Negro» estaba realizando mantenimiento a su vehículo por Castelli entre Dorrego y Ramírez. Lugar donde reside, inmediaciones del Club Sarmiento, cuando es atacado ferozmente por un pitbull, inmediatamente se dió intervención a la Policía quienes a su llegada dispusieron el inmediato llamado a la ambulancia a fin de prestarle los primeros auxilios a este infortunado vecino, que por otra parte se nota que es un buen vecino debido a la cantidad de llamados que hemos recibido preocupados por su estado de salud.
Dias atrás también llegó a nuestra mesa de trabajo la noticia que otro ejemplar de la misma raza habia atacado una persona, que habría intentado ingresar a un terreno, presumiblemente con fines de robo, porque en verdad el ataque fue tan feroz que rompió una puerta para refugiarse y luego huir a un centro asistencial (hospital)donde se le realizaron casi una veintena de puntos en la cabeza solamente aparte de los multiples desgarros que tenia en su cuerpo, así nos manifestaba un trabajador del nosocomio, el hecho no trascendió debido a que el dueño no realizó denuncia, y el malhechor tampoco obviamente.
FUIMOS A GOOGLE A INVESTIGAR LA PELIGROSIDAD DE LA RAZA, ENCONTRAMOS ESTAS OPINIONES:
Hemos visto muchos brutales ataques de perros pitbull a personas y otros animales que nos han alarmado, pero ¿realmente es una raza peligrosa? Aquí las respuestas de expertos que debes conocer.
Everardo Becerra Gómez, veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y etólogo de la Escuela de Cuidadores Caninos dijo que los amos de los perros forman una parte crucial en el desarrollo y el temperamento de los animales, a pesar de que los american pit bull terrier son una raza temperamental, eso no significa que sean perros agresivos. Además agregó que debido a los ataques letales de pit bull, la raza está estigmatizada, aunque precisó que “la familia de los terriers se creó con la finalidad de lograr un perro equilibrado, que fuera fuerte y simultáneamente dócil; el objetivo se logró.”
Por su parte, la Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad Animal (ASPCA) dijo que “Experiencias positivas en los primeros años de vida del perro, como la socialización, son consideradas clave para prevenir tendencias agresivas en los perros. Los cachorros tienden a interactuar, jugar y comunicarse con perros y personas u otras especies”.